Make your own free website on Tripod.com

Eventos Actualizados 8/07/2005

EVENTOS  2005

Noticias 3er ciclo

Lima, 06 Julio 2005

Al comenzar en ciclo me instalé en la pieza 12. tuve como compañeros de pieza a Aholiab Lozano y Arturo Tito, estudiantes de teología.

El periodo de clase comprendía desde las 7:30 a.m. –1:00 p.m.  Mi salón estuvo en el pabellón C 202. Al costado izquierdo estaban los estudiantes del 3er ciclo te teología y a la derecha, las estudiantes del 3er ciclo te nutrición. Al terminar las clases nos saludábamos con las estudiantes de sicología del 1er ciclo. Fue motivo para ampliar nuestras relaciones interpersonales.

 

Conociendo nuevos amigos y amigas.

En una oportunidad a comienzos del ciclo. Ingresé a la clase del 1er ciclo de ingeniería de alimentos. Estaban esperando a profesor. Como estaba bien vestido, aproveché para usar mi astucia. Así que entré y me senté en la mesa del profesor. Dirigí un cántico e hice una actividad para conocer a los alumnos. Quedaron  sorprendidos. No pensaban que una persona tan joven podría ser el profesor de reemplazo. Luego les dije la verdad. Y que lo hice para romper el hielo entre ellos. Todos eran nuevos y no se conocían. Así que todos ellos me conocieron. Luego nos hicimos amigos. Y ellos me presentaron a sus amigos.

En el verano conocí a Adriana estudiante de Ingeniería de sistemas en la Universidad Tecnológica de Perú . La conocí en el bus. Mientras me dirigía a casa después de haber colportado. Entable la conversación e intercambiamos números de teléfono. Nos hicimos buenos amigos hasta hoy. Le invité para el aniversario de la Universidad y pudo conocer más de Jesús. Desde mi página le mando muchos saludos. Gracias Adriana por ser mi amiga.

 

Amiscam ahora fue ProyectCam

A los alumnos del primer ciclo, los llevaron a realizar muchas actividades en diversos distritos de lima.

Actividades como. Repara inmuebles de un colegio, regalar rota, etc. Según lo que me contaron, terminaron muy exhaustos. Después de esto. Se reunieron para acampar en las instalaciones de un club. Acamparon por escuelas y no por facultades como siempre se solía hacer. Encuesté opiniones. Para muchos fue muy divertido. Otros los refutaban diciendo que seguramente era la primera vez que iban a un campamento en toda su vida.

Pregunté a algunos buenos críticos. Resultado: El Amiscam 2004 estuvo mucho mejor. La peor vergüenza es que teología quedó en 9no puesto. Me dio mucha ironía. en el Amiscamp 2004,  Hicimos quedar en alto el nombre de la facultad y mucho más el de nuestra escuela quedando en el 1er lugar. Me da mucha pena. Y a la vez molestia y vergüenza.

 

Este ciclo fue muy interesante.

En los cumpleaños llevaba mi guitarra y cuerdas vocales para dar serenara a mis amigas y amigos. De vez en cuando a la enamorada de algunos amigos que me solicitaban les diera una manito. En una oportunidad subimos tuvimos que trepar un cerro. Para darle serenata a una amiga.  La mayoría de serenatas eran a las 4:45. muy temprano.  Hacía mucho frío. Pero por los amigos y amigas siempre vale la pena. No asistí a muchos seminarios. Estuve un poco más ocupado que el ciclo pasado.

Para cumplir los requisitos del curso música sacra. Asistí a un concierto de música clásica en el INC.

Lo que más me gustó: Las practicas pre pastorales. Me dieron la Iglesia de Surquillo. Estuve apoyando como misionero. El plan para el 3er ciclo consiste en dar estudios bíblicos. El curso de evangelismo personal tiene el siguiente requisito.

Destrezas Practicas: Estudios bíblicos en hogares: mínimo de 8 por semana. Son informados semanalmente en hora de clase. El blanco es llevar al bautismo 3 candidatos. El informe de Bautismo será al final del semestre con la certificación del Pastor distrital.

¡Pase mi blanco¡

Nuestros nuevos hermanos son: Edit, Pablo, Lidia, Margot, Luis, Wilson, Nestor.

 © Todo el crédito de este éxito le pertenece a הוהי.

por lo cual estoy muy feliz a agradecido a הוהי.

Fin del 3er Ciclo.

Todo Bien Gracias  הוהי. Regresé con buenas notas y satisfecho.  Varios amigos internos se quedaron por motivo del paro que se realizó en el sur. Esto los perjudica mucho. Estarán más tiempo lejos de sus padres y algunos se quedarán todas las vacaciones.

Palabras de la experiencia 

Agredí a no mezclar los problemas del trabajo y estudia con mis relaciones interpersonales.

Eso no es hipocresía sino un grado más elevado de madurez.

Es mejor madrugar para estudiar. Pero la madrugada se pasa muy rápido. No es bueno trasnocharse.

El tiempo que tienes para hacer tus trabajos y estudiar,  es directamente proporcional al tiempo que has tenido a solas con Dios.

El problema de la mayoría de los hermanos es el sábado. Esto implica mucho la mayordomía n todos sus aspectos. Para los jóvenes es ser muy deficientes en el reconocimiento de la verdadera adoración. Están atrapados en el postmodernismo y transformacionalismo. 

Mas importante que ganar un hermano es ganar un discípulo. El discípulo se hace.

Mateo 28:19-20.

No importa saber mucha teoría o tener las últimas estrategias para la ganancia de almas, si no reconocemos con humildad que somos instrumentos mediante el cual es Espíritu Santo obra. Nunca hay que olvidar,  que el crédito  del éxito finalmente es de Dios.


Lima, Enero 2005  

Año nuevo (Happy new year)

    El año nuevo lo pasamos en mi terreno situado en san Juan del Urigancho, con mis tíos.

    El 01 del 2005, Sábado, cante en Miraflores después de mucho tiempo, juntamente con mis amigos Mariela y Darío. Solo estuve para el espacio de cánticos. Luego fui con mi familia al Urigancho para ver a mis tíos y hacer el culto allá. Estuvo muy interesante.

Tramitación de DNI

Como todo ciudadano después de cumplir 18 años, tuve que hacer los trámites para obtener el DNI. Indagué los requisitos en Internet, en la página de la RENIEC. Allí encontré el proceso de Inscripción De Personas Naturalizadas Peruanas O Personas Que Han Recuperado La Nacionalidad

REQUISITOS OBLIGATORIOS

- Para realizar el trámite debe pagar en cualquiera de las oficinas del Banco de la Nación (código N° 02119) un derecho de S/. 22.00 Nuevos Soles.
- Copia certificada del Título de Naturalización ó Título de recuperación de la Nacionalidad, siendo opcional la presentación del original y copia simple de la libreta militar.
- Una fotografía actual tamaño pasaporte (35 x 43mm) sin marco, de superficie lisa no porosa, a color, en fondo blanco, de frente, a la altura de medio tórax, sin sombras, sin prendas en la cabeza, salvo naturaleza religiosa, sin lentes oscuros, no artística, sin manchas, ni retocada.
- Original y copia simple de un recibo de Servicio Públicos (Agua ó Luz ó Teléfono) o Tributos municipales, emitidos con una antigüedad no mayor a seis meses. Para el caso de ciudadanos que domicilian en un centro poblado, zona urbano marginal, caserío, comunidad, anexo, o domicilio que no cuente con servicios públicos se requerirá la declaración a voz alzada por parte de la persona, la cual se formaliza en la Ficha Registral como "Declaración Jurada".

REQUISITOS ADICIONALES

El grado de instrucción debe sustentarse con cualquiera de los siguientes documentos:
- Carné del Centro de Estudios.
- Constancia de Matrícula.
- Constancia de Estudios.
- Certificado de Notas.
- Diplomas u otros similares.
- Los documentos para sustentar grado de instrucción, que estén en idioma distinto al castellano sólo requerirá traducción simple.

Así de esa manera, después de cumplir presentar todos los requisitos me dieron un tique, para regresar a recojer mi DNI.

Construcción del TITANIC

Estoy construyendo la maqueta a escala de uno de los barcos más famosos, solo que éste no se hundirá. Ya he contado que me gusta hacer maquetas a escala. Por eso ahora, con más experiencia estoy haciendo éste modelo con mucha paciencia. Estoy siguiendo los planos originales. es muy interesante y divertido. será una obra que publicaré al terminarla. no se cuando la terminaré espero que pronto.


® by Gerson Vega Falcón. © 2002 - 2005  <gerson_vega@hotmail.com>  la pagina de Gerson Vega  " http://gvf.tripod.com.pe/"  All right reserved.