Make your own free website on Tripod.com

Historia de cómo me fracturé la Clavícula

 

    Bueno, ya que puedo usar las dos manos puedo redactar algo después de mucho tiempo, es un poco incómodo pero les contaré cómo me fracturé la clavícula.

    El día miércoles 17 de septiembre en la hora de educación física, el profesor nos dejo jugar fulbito, y pues mi equipo estaba que perdía, y estábamos jugando bien chévere, así que cuando me pasaron el balón, aproveché la oportunidad para meter gol estaba ya en el área de tiro y me había llevado a las defensas, estaba solo y era mi oportunidad, así que no vi al frente, me concentré en la pelota y patié al arco, y no me di cuenta que el arquero venia a toda velocidad para barrerme, ya no pude evitarlo, el arquero me hizo volar y al caer, no tenía las manos adelante como para apoyarme,  y la mano derecha era la que estaba mas disponible como para amortiguar el golpe,  entonces  en segundos mi brazo se  aventó violentamente hacia el piso y me di una vuelta , no pude levantarme.  

    Así que vinieron a ver , me  felicitaron por el gol, me ayudaron a pararme, y sentía un gran dolor en el hombro y en todo el brazo, pero no me quejaba mucho, así que el profesor me llevó a la regencia para que me curen y él me puso una crema y limpió mi hombro que se había rasmillado y estaba saliendo sangre. Yo estaba  que me mordía los diente, estaba como asustado y nervioso. 

    Luego el profesor salió y yo me quedé esperando, no pensé que sería tan grave, pensé que sólo era un golpe fuerte, y  pensé que ya pasaría el dolor, toco el timbre y me puse mi polo con dificultad, pero me  lo puse, y salí a recoger mi maletín, como tocaba práctica de coro, fui y no me preocupe mas por el golpe, durante la práctica, me dejo de doler el brazo pero me seguía doliendo la clavícula y estaba hinchada, y sentía que me latía, me dio como un poco de fiebre, y terminando la clase le dije al profesor que no me podría quedar a practicar con el grupo SKY por que iría al seguro por que me sentía mal, así que me fui a asa cargando mi maletín con la mano izquierda, mi brazo derecho no lo hice trabajar, 

    Llegando almorcé y le conté a mi mamá, después de comer, me seguía doliendo y fui a ver mejor lo que me había pasado, toda la zona de la clavícula estaba muy hinchada y un caliente, tuve que alistarme y cuando llego mi papá  le conté, y me dijo que no podría ser fractura, además toda la vida pensaba que cuando había fractura, una persona no podría soportar ni un minuto tranquilo, y pues yo también pensé  que iríamos en vano .. pero aparte de todo queríamos hacer funcionar el seguro escolar. Nos dirigimos a la clínica Good Hope de Miraflores, entramos por emergencia para que nos atiendan rápido, me revisaron y me llevaron a la sala de rayos x. tomaron 2 radiografías y en las dos salía mi clavícula fracturada, y los huesos estaban separados, entonces me mandaron a enyesar, como no sentía casi nada de dolor le pregunté al médico, y él me dijo que era por que los huesos no estaban rozando, así que me enyesaron, y me pusieron yeso en forma de un corrector de postura, para que mi hombro no se quede inclinado y para que cure mejor, el doctor me dijo que para que suelde bien mi clavícula tendrían que pasar seis semanas, y me dio indicaciones por que a partir de ese día andaría con yeso,  y luego pude irme a casa. esta es la historia hasta que me enyesaron, solo me queda decir que es muy incómodo los primeros días y un poco incomodo cuando te acostumbras al yeso, y ya no es incomodo cuando te lo sacan.

 Quiero agradecer al Dr. José Luis French y a todo el personal de la clínica que me atendió muchas gracias por la atención y las personas que me han visitado y escrito.

Cultra: Sobre fractura de clavícula

HOME


Made by Gerson Vega Falcón. ©2002 - 2003 <gerson_vega@hotmail.com>  la pagina de Gerson Vega  " http://gvf.tripod.com.pe/"  All right reserved.